El Badajoz solo ha ganado un partido en esta pretemporada y fue contra el Marbella por la mínima, mientras que el resto de encuentros fueron un total de cuatro derrotas y un empate.
El equipo extremeño ha emitido un comunicado que dice de la siguiente manera: “Ambas partes han decidido que es la mejor decisión para el futuro tanto de la entidad como del entrenador“, dice su comunicado.
Pedro Munitis llegó el pasado mes de febrero al Badajoz con el que acumuló dos derrotas consecutivas en su regreso, pero finalmente logró disputar la fase de ascenso a Segunda División, en el que comenzaron eliminando al Bilbao Athletic, pero quedaron eliminados en la siguiente ronda frente al Barça B.
En cuanto a las alternativas para sustituir a Pedro Munitis, se encuentra la del exentrenador racinguista Iván Ania, además de Pablo Alfaro y Pacheta, aunque por el momento se encargará José María Cidoncha, respondable de la academia del club, quien se hará cargo del equipo, comenzando por el partido amistoso que tienen esta tarde frente al Córdoba a las 18:00 horas.