El Grupo Alega Cantabria suma la ‘manita’ de victorias

Redacción
Actualidad

|

Grupo alega cantabria



A quien le contemos lo sucedido hoy en el Vicente Trueba no se lo cree. Un partido que pintaba muy feo para los intereses locales, con un Zentro Basket Madrid que salió a morder a la cancha, haciendo mucho daño a la defensa local, y dejando al conjunto cántabro en 19-27 en el marcador al final del primer cuarto. 


El equipo que dejaba a sus rivales en torno a 70 puntos había recibido 27 sólo en 10 minutos.

Pero las cosas no son como comienzan, sino como acaban. Grupo Alega Cantabria, mermado por las bajas de Luis Gómez, Sango Niang y Stephen Ugochukwu, supo darle la vuelta al partido. A un partido que pintaba muy complicado.


Intensidad defensiva en los últimos 20 minutos, dominio de todos los aspectos clave del juego, y sobre todo, un grupo de jugadores enchufado, que consiguió dar la vuelta a un partido que parecía imposible. Quinta victoria, tras más de 20 días sin jugar.


El Partido

Comenzó el encuentro con tantos de Vicent Gielen para el conjunto visitante. Contestó Tom Granado con una canasta en la zona. Cometió falta Isma Herrero para libres de Will Perry que anotó, y posteriormente, Tom Granado, sumó dos más. parcial de 6-2 para los cántabros.

Y aquí comenzó la travesía en el desierto para el conjunto local. Contestación al parcial de Agustín Barreiro, con el primer triple del encuentro. Álvaro Palazuelos sumó dos más para el conjunto local. 4-15 en contra, que selló el primer tiempo muerto de David Mangas (12-20). Grupo Alega Cantabria perdió el control del rebote y el aumento de la presión defensiva visitante, con una fuerte defensa al hombre, propició la contra visitante.

Tras el tiempo muerto, Grupo Alega Cantabria aguantó el resultado gracias a los puntos de Walter Junior y un triple de Will Perry que minimizaba los daños (19-27).

Comenzó el segundo periodo con triple de Carlos Toledo, y reacción local. Dominio del rebote en este tramo del encuentro, gracias a una exhibición de juego de Junior, que anotó 7 de los 14 puntos del parcial. Parcial de 14-4, para ponerse dos arriba en el marcador con el 33-31.

Pero, al igual que llegó la reacción local, volvió a aparecer el conjunto madrileño. Grupo Alega Cantabria volvió a descuidar el aspecto reboteador, y recibió un 5-17 en contra para el 38-48 final del cuarto.

Y es que si por algo destacó este partido, fue por los amplios parciales de uno y otro equipo. En el tercer periodo volvió a suceder. Triple de Agustín Barreiro, para ampliar la ventaja a 13 puntos, y nuevamente recital local. Walter Junior y Tom Granado anotaron los 9 primeros, y posteriormente Junior y Carlos Toledo se encargaron de sumar 4 más para un 13-0.