Seis atletas cántabros acudieron este fin de semana al XXXVII Campeonato de España Sub16 de Pista Cubierta celebrado en Valencia, sobresaliendo la actuación de Isabel Diego (EDM Cayón) en altura, que se colgó la medalla de plata tras elevarse hasta los 1.58 metros, misma marca que la lograda por la burgalesa Paola Peña que se hizo con el bronce. La saltadora cántabra quedó empatada en 1.58 metros con Peña, sin embargo Diego realizó menos nulos en la última altura superada por lo que consiguió hacerse con la plata. El oro se lo colgó la madrileña Carlota González con 1.66 metros.
Destacó también entre los cántabros Marco Alberdi (Bezana Atletismo) que, tras entrar en meta tercero de su semifinal, se metió en la final de 1.000 metros de este domingo donde logró finalizar entre los seis mejores españoles con un tiempo de 2:44.66.
En 600 metros Iker Gómez (Atletismo Torrelavega) fue undécimo parando el crono en 1:29.06 en su semifinal. Por su parte, tres atletas cántabras participaron en los 1.000 metros femeninos. Miranda Cadavieco (Atletismo Camargo) terminó decimoctava con un tiempo de 3:10.19, María Fernández (Bezana Atletismo) fue vigesimosexta con 3:14.31 y Daniela Herrera (Atletismo Camargo) finalizó vigesimonovena con 3:16.81.