ATLETISMO

Las atletas del Piélagos, séptimas en la final de División de Honor

Redacción
Polideportivo

|

2024052711061970274 (1)


El Piélagos femenino se enfrentó este sábado a los mejores clubes de España en la final de División de Honor disputada en Castellón. La actuación de las atletas en los dos primeros encuentros las llevaron a colarse en la final por el título que disputan los ocho mejores combinados femeninos, una gran final donde el Piélagos finalizó séptimo con un total de 65 puntos. El título de campeón de la LigaIberdrola se lo llevó el Facsa-Playas de Castellón con 144 puntos mientras el Valencia Club Atletismo se hizo con la segunda posición (133). El podio lo completó el equipo malagueño del Trops-Cueva de Nerja (93 puntos). Entre la actuación de las cántabras, sobresalieron especialmente Andrea Tankeu y Glory Llorente, dos atletas en categoría sub 18 que pulverizaron sus marcas dejando caer nuevos récords e importantes registros a nivel nacional.


Andrea Tankeu fue la gran protagonista de la jornada entre las cántabras al conseguir la mejor marca española de todos los tiempos de peso (4kg) en categoría sub 18. La joven lanzadora pulverizó su marca personal de peso (4kg) enviando la bola hasta los 14.71 metros y superando así los 14.58 metros de Rita Lora que hasta el momento eran la mejor marca española sub 18 desde hace 34 años. Tankeu firmó también un nuevo récord de Cantabria de peso (4kg) sub 18 -que ella misma poseía y que había establecido hace apenas dos semanas en 14.26 metros-.


Ya es un habitual ver a Andrea Tankeu en los primeros puestos de los rankings nacionales del año sub 18 en disco (donde ostenta el récord de España sub 18) y en peso tanto con bola de 3kg como con 4kg, en este último lidera con los 14.71 metros conseguidos este sábado. Pero ahora además se ha puesto segunda en el ranking español del año de peso en categoría absoluta solo superada por Belén Toimil con 18.47 metros, logrados también este sábado en Castellón. La gallega, que posee el récord de España de peso, fue la única que superó a Tankeu en Castellón, donde el segundo puesto obtenido por Tankeu fue el mejor obtenido por una atleta del Piélagos en la jornada.