La eliminatoria final por el ascenso se decidirá en tierras aragonesas, tras el empate 1-1 del CD Laredo en San Lorenzo recibiendo al CD Cuarte. Un gol de Carral en los primeros compases del segundo periodo adelantó al Charles en el marcador, pero al conjunto pejino se le escapó, en un gran partido, la posibilidad de ampliar diferencias, igualando la contienda el Cuarte en el 87’ con una pena máxima. El buen juego desarrollado por el cuadro rojillo, en un San Lorenzo hasta la bandera y con un grandísimo ambiente, da esperanzas para la vuelta.
“Hemos hecho muy buen partido. Hemos sido superiores en gran parte del partido. Una pena no cerrarlo con el segundo gol, pero contento por el trabajo”, declaraba el entrenador del Laredo Mario Gutiérrez en sala de prensa. También comentó el ambiente de San Lorenzo: “Salir al campo y ver como estaba el ambiente te pone la piel de gallina. Espero que allí estén para ayudarnos”. Sobre el partido de vuelta dijo que “hemos demostrado ser un grandísimo equipo, valientes. Nos lo tenemos que creer porque creo que somos capaces”.
El partido se desarrolló en un ambiente de gala, de fiesta del fútbol, con una afición local volcada con su equipo. La primera mitad no tuvo demasiada historia, sin arriesgar demasiado ninguno de los dos equipos. El Laredo se mostró más incisivo en el tramo inicial y a partir del primer cuarto de hora fue el Cuarte quien rondaba más el área contraria, sin ocasiones claras por ninguna de las partes. El Charles volvió a tomar la iniciativa y dispuso en el tramo final antes del descanso de dos oportunidades con disparos exteriores de Carral e Iván Argos. El primero lo detenía el portero y el segundo se iba fuera rozando el larguero.
El Charles salió bien al segundo episodio y a los cuatro minutos de la reanudación se adelantaba en el marcador. Héctor Tirado se iba por la derecha y desde línea de fondo, con mira telescópica, ponía un centro medido para que Andrés Carral, con un soberbio testarazo, enviara el balón dentro por toda la escuadra. “La jugada del gol ha sido muy bonita, de jugadores de talento”, diría Mario Gutiérrez en sala de prensa.
El Cuarte acusó el gol y el Charles achucho buscando el segundo. Un disparo de Héctor Tirado a la base del primer palo lo detenía el portero. Otro cruzado de Diego Marta se iba rozando el poste. Y otro más de Iván Argos buscando la escuadra se marchaba fuera por muy poco.
El partido entró en un periodo emocionante, con los dos equipos buscando portería contraria. Unos para ampliar la cuenta y otros para igualar la eliminatoria, aunque sin grandes ocasiones. En el 86’ llegaría la jugada fatídica para el Laredo. Seti cometía penalti sobre Rami y Gassama transformaba desde los once metros. 1-1. El guineano dispuso de la última, con un disparo que se marchó alto.
Buen partido del Laredo, que dispuso de ocasiones para el segundo, con un juego y un partido que dan esperanzas para la vuelta, que se disputará el próximo domingo día 23 a las 18:00 horas y donde se espera que acuda en buen número la afición rojilla para ayudar al equipo a