La selección masculina de hockey hierba ha iniciado su concentración en Santander, en la que permanecerá hasta el próximo 16 de julio, y cuyos entrenamientos está realizando en el campo José Manuel Trueba del Complejo Deportivo Ruth Beitia de La Albericia de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París.
El combinado español recibió una visita institucional de bienvenida por parte de la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz, y de las concejalas de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Beatriz Pellón y Zulema Gancedo, según ha señalado la Federación Cántabra de Hockey en una nota de prensa. Durante la visita, las representantes institucionales pudieron conversar tanto con los jugadores como con el entrenador, Max Caldas, y el resto del equipo técnico.
Por su parte, los internacionales -entre los que se encuentran los cántabros Álex Alonso y Nacho Rodríguez- están llevando a cabo entrenamientos en campo con ejercicios tácticos, lanzamiento y defensa de penalti córner y stroke, además de sesiones de gimnasio.