El Racing ofreció una imagen positiva y dejó buenas sensaciones en su primer test veraniego ante un rival de LaLiga Hypermotion. Y es que después de haber jugado frente a dos conjuntos de Primera, los cántabros se midieron a la Sociedad Deportiva Eibar (0-0) en el Fernando Astobiza de Sarón, al que acudieron unos 2.000 aficionados. José Alberto, al igual que hizo en los 180 minutos anteriores, alineó a todos los componentes de la plantilla para que fueran completando su puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2024/25 fijada en Los Campos de Sport, el 18 de agosto, ante la Unión Deportiva Almería.
La cita matinal comenzó con una clara oportunidad de Slavy, que envió alto un rechace de Ezkieta, y un gran robo de balón racinguista en el área contraria. Arana presionó al portero azulgrana y la pelota fue a parar a las botas del joven Diego Díaz, que logró armar un lanzamiento que entre el propio meta y la zaga acabó en córner. El ritmo adquirido en los ensayos previos se notó y los verdiblancos generaron más llegadas que en los ensayos ante el Deportivo Alavés y el Athletic Club. Pasado el 20, Arana fue derribado, Diego Díaz ejecutó el libre directo y Salinas cabeceó desde el interior del área, pero el guardameta armero se hizo con el balón tras la conexión ‘made in La Albericia’.
Los pupilos de José Alberto seguían acercándose al arco rival. Primero, Jeremy protagonizó un eslalon entre tres rivales que acabó derribado casi sobre el área. Arana cogió la pelota y estrelló la pelota contra la barrera. Poco después, Íñigo se plantó en la frontal y chutó fuera poco después de que la Sociedad Deportiva Eibar enviara un balón al larguero y Ezkieta realizara un auténtico paradón para conseguir que se llegara al descanso con el empate a cero inicial. Si bien, en los encuentros estivales el resultado pasa a un discreto segundo plano. No será así cuando ambos conjuntos se encuentren, con tres puntos en juego, en LaLiga Hypermotion.
NUEVO ONCE
En el descanso, José Alberto cambió todo el 11 y dio entrada, en el centro del campo, a Unai Vencedor, que el curso pasado defendió la camiseta del cuadro vasco cedido por el Athletic. Poco después, el juvenil Aitor sufrió un balonazo que le dejó aturdido y fue sustituido por el filial Íñigo López -Dani González retrasó su posición al lateral derecho. En este segundo acto, los mejores acercamientos del Racing a la portería contraria llegaron con buenas combinaciones entre Karrikaburu, Ekain y Neco Celorio, aunque en el tramo final un centro de Saúl desde la izquierda fue cabeceado por Dani González a las manos del portero contrario. Además, Parera sacó una buena mano casi sobre el final a un disparo de Bautista desde el interior del área.
José Alberto, al término del amistoso ante la Sociedad Deportiva Eibar, reconoció que “faltan aspectos por mejorar y jugadores por incorporarse. Hay que tener paciencia, porque los futbolistas a los que aspiramos no son fáciles. Somos ambiciosos y el objetivo es que, a cierre de mercado, tengamos mejor equipo que la pasada temporada”. El técnico, además, dijo que ahora “lo importante no son los resultados, sino que los futbolistas toleren bien los minutos de esfuerzo, los hemos vuelto a repartir, y adelantó que es previsible que Vicente pueda actuar ya la próxima semana en alguno de los amistosos ante la Sociedad Deportiva Amorebieta o el Real Oviedo”.
FICHA TÉCNICA
Racing: Ezkieta, Ángel Pérez, Manu Hernando, Salinas, Mario García; Aldasoro, Íñigo, Diego Díaz, Jeremy, Lago Junior; Arana. También jugaron Parera, Aitor, Javi Castro, Pol Moreno, Saúl, Unai Vencedor, Dani González, Neco Celorio, Yeray, Ekain, Karrikaburu e Íñigo López.
SD Eibar: Fuzato Nolaskoain, Matheus, Corpas, Merquelanz, Arbilla, Slavy, Mada, Muguruza, Arrillaga y Eric. También participaron Cubero, Carrillo, Chema, Iker Aldai, Sergio Álvarez, Bautista, Ekaitz, Carrasco, Endika, Ibon y Markel Arana.
Árbitro: Álvarez Estrada (cántabro). Amonestó a los visitantes Nolaskoain y Arbilla, así como al verdiblanco Aldasoro.
Incidencias: tercer partido de la pretemporada 2024/25. Fernando Astobiza (Sarón). Terreno de juego en buen estado. 2.000 espectadores.