El CD Laredo cayó derrotado por 2-1 en su visita al Club Marino de Luanco en el partido que abría el campeonato liguero. Tras una primera mitad en la que a los rojillos les costó mover el balón y profundizar en ataque, una buena segunda mitad les acercó en el luminoso y a punto estuvieron de rascar un punto en su visita asturiana.
Como diría el entrenador Mario Gutiérrez en rueda de prensa, “el 2-0 era difícil de levantar. Hemos acabado siendo lo que nosotros somos. En la primera parte nos ha costado mucho salir, pero en la segunda hemos estado mucho mejor. Les metimos el miedo en el cuerpo con el 2-1”.
Destacar que por parte del CD Laredo debutaron en 2ªRFEF Casta, Fer Torre, Iker Torre, Laviada, Maza, Arriola, Oliver y Peña.
La primera mitad no tuvo demasiada historia en las áreas, con un juego igualado, más posesión y dominio territorial de los locales, pero sin sufrir el Charles aguantando bien atrás, aunque costándole hilvanar para poner en apuros a la retaguardia asturiana. Rebasada la primera media hora de juego Miguel Cuesta se colaba por su banda izquierda sin que la zaga pejina pudiera abortar la internada y el disparo, que se colaba en la portería de Puras cuando se jugaba el minuto 33. El Marino controló el partido hasta el descanso sin movimientos en el marcador.
La segunda mitad la comenzó mejor el cuadro local, inquietando arriba y con imprecisiones del Laredo, pero en el 54’ Mario Gutiérrez comenzó a mover el banquillo dando entrada a Arriola y Vassi y en el 61’ a Diego Marta y Peña, mejorando los de la Costa Esmeralda, que comenzaban a llegar arriba con peligro. Un disparo de Marta en el 63’ se iba por encima del larguero. Y cuando mejor estaba el Charles, un error en la salida de balón permitía a Guille Pinín anotar a placer el segundo.
Reaccionó bien el Laredo, le puso ganas y coraje y combinaba con eficacia para mostrarse más incisivo en ataque. La tuvo Vassi en el 74’ con un disparo raso y pegado al palo que Dennis sacaba a córner en una gran estirada. El Marino daba la réplica con un disparo que se iba fuera y en el 84’ y tras saque de banda y peinada de la defensa local, el balón le llegaba a Héctor Tirado que la empalmaba con la izquierda desde el borde del área para recortar diferencias con un auténtico golazo.
A partir de ahí el Charles lo intentó con todo y a punto estuvo de lograr el empate, sobre todo con una polémica jugada en tiempo de descuento, cuando Vassi recibía un balón en largo en posición correcta y su disparo que iba a puerta lo despejaba con la mano el portero fuera del área, pero el árbitro, tras indicación de su asistente y en decisión incorrecta, anulaba la acción por un inexistente fuera de juego.
Derrota por la mínima en el debut y un Laredo con dos caras, mostrando la menos buena en la primera mitad y yendo a más en la segunda, con fases de buen juego que bien pudieron desembocar en un resultado positivo.
El próximo partido del CD Laredo, correspondiente a la segunda jornada, se disputará en San Lorenzo el domingo día 8 a las 18:00 horas, recibiendo a la UM Escobedo en el primer derbi del campeonato.