El Bathco BM Torrelavega y Guilherme Linhares han llegado a un acuerdo para la incorporación del lateral brasileño al club de manera inmediata. El jugador ya se encuentra en Torrelavega y se pondrá a disposición del técnico naranja Jacobo Cuétara.
Procedente del Valinox Novas, con el que no ha llegado a debutar en partido oficial tras incorporarse este verano desde el UBU San Pablo Burgos, Linhares se sube al tren en marcha del Bathco BM Torrelavega. La lesión de larga duración de Asier Pedroarena ha obligado al equipo naranja a acudir al mercado en busca de una solución para completar la rotación de su primera línea. En las semanas de pretemporada, especialmente con la gestión de minutos de Oswaldo Maestro, Cuétara ha probado diversas alternativas en esa posición, con Facundo Cangiani asumiendo muchos de esos minutos en el lateral.
Ahora, Linhares viene a complementar la labor de su compatriota Maestro. El brasileño firmó 106 goles en la pasada temporada con el conjunto cidiano, quedándose a las puertas del ascenso a la Liga Plenitude. La pasada fue su única temporada en Burgos, a donde llegó procedente del HBW Balingen-Weilstetten, equipo alemán con el que logró el ascenso a Bundesliga. Junto a esa experiencia en Alemania, Linhares también ha disputado competición europea en su paso por el HT Tatran Presov eslovaco.
Una trayectoria llena de experiencias para un jugador que, a sus 25 años, aúna potencia y dinamismo. “Estoy muy contento, jugar aquí esta temporada es un paso muy grande” señala Linhares, añadiendo que “espero ayudar al equipo en todos los aspectos, también en competición europea, y alcanzar los objetivos que tenemos marcados”.
Sobre su paso por varios clubes, Linhares indica que “estaba deseando volver al máximo nivel y Torrelavega es el lugar ideal para hacerlo”. Aunque solo conoce el Vicente Trueba de su paso por la División de Honor Plata con Club Cisne BM, Linhares sentencia que “con la afición que hay aquí, sin duda que vamos a disfrutar mucho de los partidos y ojalá que nos vaya bien en la temporada”.
Jacobo Cuétara destaca, antes de nada, “la rápida respuesta que hemos tenido como club para encontrar una opción para un puesto tan complicado en el mercado como el lateral derecho”. Sobre Linhares, subraya que “le conozco bien, me tuve que enfrentar a él en competición europea, es un jugador muy rápido, que puede defender y con capacidad de desborde”. El astuariano indica también que “es un jugador con margen de progresión y que nos ayudará a ampliar la rotación en esta temporada con tantos partidos, nos vendrá muy bien”.