El CD Laredo afrontaba el estreno en un animado San Lorenzo con el objetivo de dar una alegría a su afición sumando tres puntos muy importantes en este inicio de campeonato. Y así fue, en un derbi muy intenso ante la UM Escobedo, en el cual el Charles realizó un gran partido, con ocasiones para haberse adelantado en la primera mitad, entre ellas un balón a la escuadra de Isuardi, y donde tuvo que trabajar hasta la extenuación tras adelantarse en el marcador ante el empuje rival, jugando los nuestros con uno menos el último tramo de partido, incluidos los ocho minutos que se prolongó el encuentro. Tres puntos al casillero, recompensa al esfuerzo y tranquilidad para afrontar el próximo compromiso, que también será un derbi.
El partido comenzó con un error del Laredo atrás que permitió un disparo de Gandarillas que se marchó fuera. A partir de ahí comenzó a controlar el Charles, con dominio territorial, buenas combinaciones y varios ataques sin acierto en la definición. En el ecuador del periodo Isuardi ejecutaba una falta lejana desde la derecha que se estrellaba en la cruceta llevando la emoción a la grada.
El partido transcurría con intensidad y mucha pelea por cada balón, con buena propuesta del Charles, que se acercaba con más sensación de peligro a la meta rival. Varios disparos exteriores (David Sanz, Juan Casar, …) los solventaban bien los guardametas, llegándose al descanso con el resultado inicial y con buena imagen y buenas expectativas de los de la Costa Esmeralda para el segundo periodo.
El Laredo salió bien de vestuarios y se puso a mandar desde el inicio. A los cuatro minutos anotaba David Sanz con un disparo desde fuera del área, pero el colegiado anulaba la acción por fuera de juego de un compañero. Poco después Casta se internaba por su banda izquierda y desde línea de fondo disparaba rechazando el portero, llegándole a Diego Marta que desde el punto de penalti chutaba fuera.
El Charles gustaba y se gustaba. Jugadores y público disfrutaban y el gol estaba al caer. Y así fue en el 57’, cuando Vassi se colaba por la izquierda y tras caño ponía el pase despejando la zaga en el interior del área, donde la esperaba David Sanz para anotar de cabeza el 1-0 para alegría de un colorido y animoso San Lorenzo.
El Escobedo estiró líneas y en el 64’ pudo Somaza dar el susto. Lo intentaba el equipo camargués, pero se defendía con orden el Charles y llevaba peligro a la contra. A diez del final conexión castreña con Oliver jugando con Diego Marta, que escorado disparaba con mucho peligro al lateral de la red.
En el 85’ el colegiado expulsaba a Marta con roja directa por una entrada con intensidad donde primero daba balón. Tocaba sufrir, pero los de Mario Gutiérrez supieron jugar con cabeza y derroche el emocionante final de partido, que se prolongó más de siete minutos.
Al final justa y trabajada victoria, la primera del campeonato, con un equipo que supo jugar y vencer en un complicado partido, y una afición que salió más que satisfecha de un San Lorenzo que vibró y disfrutó en su regreso a 2ª RFEF.
El próximo partido del CD Laredo se disputará el domingo día 15 a las 12:00 horas en el campo de La Planchada, visitando al Rayo Cantabria.