El debut soñado en el Vicente Trueba no fue desde luego. Alimerka Oviedo, un cuadro mucho más hecho y trabajado ya que mantiene gran parte de sus piezas de la temporada pasada, batió a un Grupo Alega Cantabria que todavía tiene mucho trabajo por delante para acabar de acoplar todas las piezas.
Crónica del partido
Grupo Alega Cantabria sufrió durante un primer cuarto que comenzó mandado por Alimerka Oviedo con tantos de Valinotti. Contestó Vlad Voytso desde el 4.60, y Cosialls volvió a poner la delantera para un cuadro ovetense que en los primeros compases no consiguió despegarse en el marcador, en un toma y daca de acciones, que llevó el partido al 7-6 a favor de los locales. Hasta ahí: Alimerka Oviedo metió una marcha más, y en un arreón, llevó el partido con un 0-13 hasta el 7-19 en contra.
Rakocevic contestó con un triple, que devolvió Lobaco con dos más para mantener el marcador, y que posteriormente remató Hutchinson para sellar el 10-24 inicial. Germán Martinez recortó diferencias, con un nuevo triple, al que siguieron dos de Spencer Littleson, y 3 de Vlad Voytso en unos buenos minutos cuajados por los locales, que llegaron a dejar el marcador a tiro de 4 puntos. Pero de nuevo, la estancada. Oviedo arrancó otra buena serie de tiro, y devolvió la ventaja de 10 puntos a un electrónico que volvía a mover Garmine, con un mate que arrancó aplausos del público torrelaveguense, y tras un intercambio de canastas, nos fuimos al descanso con el 29-41.
Las sensaciones en la pista no eran buenas, y se cristalizó en un arranque de cuarto, donde la ventaja rondó los 20 puntos en diversas fases del mismo. Cada intentona de remontar de los locales, era una nueva bofetada de los vecinos asturianos, que demostraron que su equipo está más enjugado y engrasado que los de Torrelavega. Un cuarto que finalizó con prácticamente todo decidido, 45-64, y que en el definitivo, volvió a mostrar la misma cara, llevando el partido hasta el 66-94 final.
Un segundo compromiso de pretemporada, que contrasta con el visto en Burgos donde el cuadro de Mangas demostró más brillo que lo visto en este debut en la Copa España.