El CD Laredo encajó un 3-0 en el Román Suárez Puerta ante el Real Avilés Industrial, estando el cuadro pejino en partido hasta el minuto 84. Un encuentro con más dominio del conjunto asturiano, pero también con ocasiones rojillas para haber apretado la contienda. Un disparo al larguero en el 44’ que hubiera supuesto el empate, pudo haber marcado el desarrollo de la segunda mitad. Dolorosa derrota, a aprender de los errores, a seguir trabajando como hasta ahora y .. a por la siguiente oportunidad.
El entrenador del Laredo Mario Gutiérrez comentó en rueda de prensa que“con un 3-0 te vas jodido porque es mucho castigo con todo el desgaste que han hecho los jugadores. Ellos han hecho un buen partido, pero también hemos tenido nuestras ocasiones. Hemos aguantado mucho en el partido por la buena labor de David, con buenas paradas. Con el 2-0 el partido se ha acabado. Hemos hecho muy buen trabajo contra un buen equipo en un partido muy intenso. Creo que ningún equipo le ha generado tanto en liga. Me quedo con el estar en partido con el 1-0. Al final hemos muerto en la orilla”.
El primer tramo de partido fue de dominio local, pero el Charles generaba peligro con un disparo demasiado centrado de Héctor Tirado que detuvo el portero y un zapatazo de Isuardi que se iba ligeramente por encima del larguero.
El Avilés dominaba territorialmente y creaba peligro, pero también el Laredo, con un disparo en el 26’ de Isuardi que el guardameta local despejaba a saque de esquina. Dos minutos después Soler ponía un centro al área pequeña desde línea de fondo que no logró despejar la defensa y Natalio metía la puntera para adelantar en el marcador al cuadro avilesino.
Tras el gol se calmó el encuentro, intenso hasta el momento, para pasar a una fase más trabada, con interrupciones, faltas y jugadores asistidos en el campo que cortaban el ritmo anterior. A la media hora de juego Arriola sustituía a un lesionado Laviada. Poco antes de llegar al 45’ (el colegiado prolongaría 8 minutos), la tuvo el Laredo con un magnífico disparo de Héctor Tirado que se iba al larguero.
Salió bien el Charles tras el intermedio, pero en ataque le faltaba el último pase para aspirar a algo más. Héctor Tirado pescaba un rechace y disparaba fuera cerca del palo. Cumplida la primera media hora de juego el Laredo generaba una buena jugada de combinación que finalizaba Isuardi con el portero ya batido, sacando un defensa sobre la línea. Mario Gutiérrez daba entrada a Poo sustituyendo a Casta.
Volvió a apretar el Avilés, creando mucho peligro, pero resolviendo bien la defensa y sobre todo un inmenso David Puras. Primero con una gran intervención sacando por línea de fondo. Después con otra gran parada con el pie. Posteriormente con una doble parada y finalmente con otra soberbia acción en un remate de cabeza tras córner.
El Charles seguía en partido y se realizaba un triple cambio: Maza, Peña y Oliver sustituían a Diego Marta, Carral e Isuardi. Y la tuvo Peña poco después, rematando de cabeza un saque de esquina deteniendo el portero.
En el 84’ un centro lateral lo remataba demasiado fácil en el segundo palo Natalio (22 partidos en 1ª y 358 en 2ª) logrando su doblete recién cumplidos los 40 años. Las opciones se le escapaban al Charles, que tres minutos después y en otro remate fácil en el segundo palo encajaba el tercero obra de Nico.
El CD Laredo jugará su próximo partido el sábado 5 de octubre a las 18:00 recibiendo en San Lorenzo al Coruxo FC.