BALONCESTO

Los cántabros arrancan fuera de casa con derrota ante uno de los favoritos de la competición

Redacción
Polideportivo

|

0DB46B17 4F4B 444E BBBF 8B691819CB3B



Los primeros puntos de esta nueva primera FEB corrieron a cargo de Mirza Bulic que subió los dos iniciales al marcador, y que posteriormente igualó Joe Cremo. Spencer Littleson desde la bombilla volvió a adelantar a los cántabros, aunque Gudmunsson desde el 4.60 igualó. Diez puso el 9-4 con un triple que contestó Littleson, para volver a acercar las cosas. Los desajustes en defensa y sobre todo, las dificultades iniciales en rebote, dieron segundas oportunidades a Burgos, que abrió brecha en el marcador con el 14-7 y Mangas tuvo que mover por vez primera el banquillo. Spencer cortó el parcial, y Kabasele asistió a Mirza para el 16-11 en una buena jugada interior.


Se atascó el cuadro visitante en ataque, que aprovechó Silbö San Pablo para continuar abriendo ventaja en el marcador, llevando el resultado hasta el 23-11 al finalizar el primer acto.


En el segundo, Mirza Bulic respondió el triple inicial de los burgaleses, pero los locales no se echaron atrás y volvieron a sumar uno más para el 29-13 que complicaba mucho las cosas al cuadro cántabro. Y un tercer triple consecutivo acabó con las aspiraciones de forma definitiva. Javi Vega, que retornaba a Burgos, subió sus dos primeros puntos, al que siguió una buena acción de Mirza para acortar diferencias.


Un nuevo triple de Burgos y un 2+1 posterior, dejó la ventaja en 40-20 en un partido en el que los de Torrelavega no acababan de encontrar la fluidez de juego necesaria, y que David Mangas tuvo que detener de nuevo. Spencer Littleson primero, y Mirza Bulic con un canastón que arrancó los aplausos del público local.


Garmine reboteó para sumar dos más y una buena recuperación de Vlad dio jugada para 3 de Germán que forzó un nuevo tiempo de Savignani. Con el 42-29 en el  marcador Torrelavega acumulaba un 2-9 a favor en los mejores minutos del cuadro cántabro en el partido. Tras el tiempo, puntos de Burgos que contestó Roma, y tras un buena defensa final, el cuarto terminó con 44-31.


El arranque del tercero comenzó con tantos de Cremo, que los burgaleses redondearon con dos más consecutivos, y que contestó Vlad Voytso. Joe Cremo volvió a sumar, cinco tantos consecutivos que forzaron el tiempo de Mangas (53-33). Bennet rompió la racha y Mirza Bulic con dos canastas a tabla, sumaron el 57-39. Los primeros libres del partido llegaron de mano de Belemene, en el 28 de partido, que convirtió los dos, pero un nuevo missmatch dejó vía libre a Corbalán para fulminar desde el triple. Belemene contestó, y Rakocevic, posteriormente desde el 4.60; puso el 62-46. Garmine machacó y Rako, que sacó la tercera a Gudmunsson, dejó el 63-50 en el marcador en un cuarto en el que Torrelavega fue de menos a más.


Las opciones del partido pasaban por arrancar el último con concentración y sacar puntos rápido pero no fue así, ya que San Pablo arrancó un 8-0 de salida que enterró a los cántabros (71-50). A partir de ahí, un partido en el que terminar de remar contra corriente, en el que Bennet ofreció un recital para apretar el marcador (75-62). Con el 82-65, David Ramirez debutó en Primera FEB.


Foto: Cintia Cortés / SPB