El CD Laredo cayó este sábado en San Lorenzo por 0-2 ante el Coruxo FC en un partido en el que además de contra su rival tuvo que luchar contra demasiados infortunios. Tres jugadores sustituidos por problemas físicos, un gol en el sexto minuto de la prolongación de la primera mitad y otra fatalidad en el segundo tanto, fue demasiado para un Charles que no fue inferior en el cómputo de un partido que finalizó con una inmerecida derrota.
La evacuación en ambulancia de David Sanz y el debut esta temporada de Iván Argos fueron hechos destacados del partido y el capitán comentó en rueda de prensa que “ellos no han sido superiores. Ha sido un partido igualado”.
Coincidía el entrenador del Laredo, Mario Gutiérrez, que en sala de prensa comentó que “no merecimos perder. En la primera parte no estuvimos cómodos, pero ellos apenas tuvieron ocasiones. En la segunda estuvimos mucho mejor. Ellos, con poco, se llevaron los tres puntos. Hoy no ha sido nuestro día. Se han juntado demasiadas cosas. Hay que estar tranquilos, confiar en nosotros, que esto es muy largo”.
El partido comenzó igualado y al cuarto de hora de juego el Charles se veía obligado a realizar el primer cambio, sustituyendo Fer Torre a un lesionado Iker Torre. El Coruxo jugaba más en campo local, pero sin generar verdadero peligro, defendiendo bien en conjunto pejino. Cerca del descanso se producía una jugada que marcaría el encuentro. En un balón aéreo chocaban David Sanz y Sanmi, golpeándose la cabeza y teniendo que ser evacuado David al Hospital de Laredo y derivado después al Hospital Marqués de Valdecilla. Fuera de peligro, pasó la noche en casa, habiendo recibido puntos de sutura en el cartílago de la oreja y pendiente de exploración en rodilla y tobillo, lastimados en la caída.
El colegiado prolongaba el primer periodo en 7 minutos y en el sexto, jugando el Laredo con diez, un saque de esquina le llegaba en el segundo palo a Willy Ibáñez que de cabeza la cruzaba al segundo palo para anotar el 0-1. Terminaba una primera mitad donde el Laredo no estuvo cómodo en ataque, sin encontrar soluciones para inquietar la meta rival, pero a la vez sin sufrir demasiado en retaguardia.
Comenzó la segunda mitad con Arriola sustituyendo a David Sanz y el Charles se fue a por el empate. En el primer minuto disponían los de Mario Gutiérrez de una triple oportunidad, con un disparo de Héctor Tirado, otro de Casta y un tercero de Maza en la misma jugada, rechazados los tres por la zaga visitante. Diego Marta sustituía a Maza.
El Laredo daba otra imagen, se veía con opciones de igualar la contienda y atacaba sin descanso. Un centro de Casta desde la banda lo remataba de cabeza Isuardi desviado. En los minutos siguientes buenas jugadas de ataque sin finalización.
En el 70’ Vassi pedía el cambio por molestias físicas y le sustituía Iván Argos, completamente restablecido de su lesión, que debutaba esta temporada. Una falta ejecutada por Isuardi salía cerca del palo.
Con el Charles volcado y ya en el 90’, el colegiado señalaba un fuera de juego visitante en tres cuartos de campo. Sacaba rápido Puras, los rivales interceptaban el cuero, atacaban en profundidad y disparaba Fer a puerta vacía. Era el 0-2. No fue el día del Charles. El próximo parido del CD Laredo será el domingo día 13 a las 18:00 horas, visitando al Bergantiños CF.
FICHA TÉCNICA
CD LAREDO: David Puras, Casta, Iker Torre (Fer Torre, 15), Carral, Sanmi, Héctor Tirado, Dani Ojeda, Maza (Diego Marta, 57), Vassi (Iván Argos, 70), David Sanz (Arriola, 45) e Isuardi.
CORUXO FC: Esteban Ruiz, Borja Marchante, Guido, Álex Rey (Pereiro, 69), Willy Ibáñez, Álex Pérez (Nacho Fariña, 90), Diabate (Fer, 83), Brais Penela (Insúa, 83), Naveira, Johan y Borja Domínguez.
GOLES:
0-1, min.45+6: Willy Ibáñez
0-2, min.90: Fer
Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D. Andrés Lococo Irazola, histórico presidente del Santoña FC.
Dirigió el encuentro el árbitro riojano Andrés Martínez Martínez. Mostró tarjeta amarilla a Fer Torre, Arriola y David Puras por parte local y a Johan, Willy Ibáñez y Borja Domínguez por parte visitante.