BALONMANO

El Bathco logra una victoria de prestigio en León

Redacción
Polideportivo

|

2024102714473550642


El Bathco BM Torrelavega volvió a sonreír en el Palacio de los Deportes de León tras vencer con autoridad por 28 – 35 al ABANCA Ademar León. Los torrelaveguenses suman 10 puntos en la Liga Plenitude tras una gran segunda parte en la que gestionó una ventaja obtenida antes del descanso. Sostenidos en una gran defensa y en la inspiración de Leo Tercariol, la flechita vuelve a apuntar para arriba antes del retorno de la EHF European League a Torrelavega el próximo martes 29 a las 20:45.


El partido comenzó con una buena defensa del Bathco BM Torrelavega. Los visitantes no lograron acertar y Edu Fernández abrió el marcador. Otra cuña de la propia madera, Isi Martínez, empató. Saeid Barkhordari evitó el 1 – 2 de Prokop con su primera parada acrobática. Oscar Lindqvist sí que acertó ante Tercariol Saeid devolvió la posesión a los suyos cuando se llegaba al minuto 5.

La defensa del Bathco ha sido clave

El 3 – 1 de Rodrigo Benites mostró un arma importante para los leoneses. El exnaranja Adri Fernández se fue excluido en la siguiente defensa, facilitando el gol de Marcio Silva. El propio brasileño sería el receptor de una exclusión unos segundos después. Carlos Álvarez transformó el penalti resultante. Linhares voló para contestar al instante. Prokop Edu Fernández repartieron los dos siguientes goles.


DARLE LA VUELTA AL MARCADOR

La igualdad numérica fue efímera, ganándose Lindqvist la exclusión. Isi Martínez encontró a Javi Muñoz liberado en el extremo para empatara a 5. Darío Sanz y Borja Lombilla siguieron sumando en un partido que seguían dominando los ataques. Saeid Barkhordari parecía el único empeñado en desequilibrar la balanza tras acertar con 7 – 6 ante Martínez. Eso permitió que los suyos rascasen un nuevo penalti que anotó Carlos Álvarez.


Colunga y Javi Muñoz enjuagaron la desventaja en apenas tres minutos, poniendo el 9 – 9 en el minuto 15. A punto estuvo Tercariol de parar el penalti siguiente de Álvarez, pero la bola entró llorando. Linhares cometió falta en ataque, desencadenando una serie de errores en ambos bandos. Marwan Hatem retomó la marcha, con Aja siguiendo el paso. Poco después, asistido por Nico Colunga, Ángel Fernández empató a 11.


PENALTI FORZADO

Era ya el minuto 20 cuando Adri Fernández forzó otro penalti que, en esta ocasión, adivinó Tercariol. El brasileño acertó dos veces más, levantando a la numerosa hinchada visitante desplazada a León. Con esa nueva oportunidad, Barkhordari abortó el intento de Martínez de ponerse por delante. Carlos Álvarez se rehízo de su fallo en el penalti con un fuerte flojo. Era el 23 de partido y, quizás cansado por las imprecisiones, Jacobo Cuétara paró el choque.


Tras el tiempo muerto, Saeid mantuvo la persiana bajada. Tercariol lo imitó, frustrando a Edu Fernández. Otro Fernández, Ángel, puso el 12 – 12 camino del tramo final. Una recuperación naranja lanzó al propio Ángel para asistir a Cangiani, que dio la vuelta al marcador. La presencia de Tercariol crecía por momentos y Martínez elevó el +2. Tras la pausa, ABANCA Ademar León erró el tiro, dando un balón atractivo a los torrelaveguenses.


Isidoro Martínez se suspendió en el aire para elevar el +3. El muro naranja repelió un lanzamiento más, ahondando en la crisis local. Jakub Prokop colocó el 12 – 16 a un minuto del descanso. Rodrigo Pérez Arce paró la sequía entre las piernas de Tercariol. Los dos últimos ataques se resolvieron con goles de Martínez Pérez Arce, mandando el partido al descanso 14 – 17. A pesar del resultado, el miedo se apropió del cuerpo cántabro, tras marcharse Isi Martínez cojeando a vestuarios.


SEGUNDO TIEMPO

Jakub Prokop pegó en el muro ademarista en la primera del segundo tiempo, pero Leo Tercariol mantuvo la buena forma de la primera parte. Muñoz, de penalti, recuperó el +4. Lindqvist acortó, pero Prokop respondió segundos después. En la siguiente defensa, Juanjo Fernández se fue 2 minutos excluido. A Tercariol no le importó, deteniendo a Adri FernándezJakub Prokop apuró el pasivo y destrozó a Saeid para el +5.


Edu Fernández remó, contrastando con la pausa del Bathco BM Torrelavega. No acertó el equipo de Cuétara, pero tampoco los leoneses. Marcio Silva dirigió una contra que resolvió con una clase magnífica. El +5 fue suficiente para que Dani Gordo parase el reloj. Darío Sanz superó a Tercariol desde el extremo cuando ya se había superado el minuto 35 de juego. Javi Muñoz no encontró portería, pero una defensa numantina del Bathco BM Torrelavega frustró hasta tres intentos de los locales.

Los cántabros han seguido demostrando su solidez

Álvaro Pérez acertó con sus dos primeras intervenciones, permitiendo por fin que los suyos se pusiesen a 3. Nicolai Colunga dio con la tecla para superar al arquero. La combinación de defensa y Tercariol evitó otro gol local, con Colunga acertando de nuevo y reponiendo el +5. Fue efímero ante la respuesta de Miñambres, pero los cántabros seguían demostrando solidez.


Edu Fernández se fue 2 minutos excluido en la defensa posterior. La insistencia naranja rascó un penalti que anotó Javi Muñoz. El encuentro se estaba labrando desde la defensa y Tercariol siguió haciendo caja ante los tiros complicados de los locales. Jokin Aja rascó en el pivote otra exclusión, consiguiendo que la igualdad numérica fuese muy breve. Aunque Linhares no marcó con su rosca, Prokop recuperó en defensa para anotar a portería vacía.


HACIENDO LA BRECHA CADA VEZ MÁS GRANDE

Juanjo Fernández provocó una nueva falta en ataque que concedió balón de +7. Jokin Aja chocó con Álvaro Pérez, pero Rubiño voló para cazar el rechace y hacer efectivo el 19 – 26. La brecha se hacía cada vez más grande y Dani Gordo trató de pararlo. Javi Miñambres inició el intento de remontada. Una buena circulación naranja no la supo convertir en gol Fafa Cangiani. Segundos después, Juanjo Fernández recibió su segunda exclusión. Álvarez transformó en penalti el 21 – 26. Era el minuto 47 y Jacobo Cuétara paró el reloj.


Marko Jurkovic chocó con la mano de Pérez y un gol instantáneo del guardameta puso el 22 – 26. Álvaro Pérez empezaba a tener cara de héroe y detuvo un nuevo tiro de Prokop. Desde su extremo, Carlos Álvarez sentenció a Tercariol. El eslovaco Prokop detuvo la sequía, pero Álvarez insistió. Jakub Prokop encontraba huecos donde no existían, manteniendo a los suyos a una distancia prudente.


FINAL RECORTANDO DISTANCIAS DE LOS LEONESES

Adri Fernández recortó a 3 con 8 minutos por jugar. Tras un gran pase de JurkovicCangiani acertó, ahora sí, con el 25 – 29. El intercambio de golpes favorecía por el momento a los naranjas, a medida que avanzaba el reloj. Leo Tercariol evitó ante Benites que los locales superasen la barrera mental de los dos goles. La parada permitió recuperar el +4.


Adrián Fernández atropelló a Borja Lombilla cuando el partido llegaba al minuto 55. Marcio Silva rescató un ataque casi perdido para el 26 – 31. Un gol de Álvarez y unos pasos de Prokop renovaron la fe de un Palacio al que Tercariol echó un jarro de agua fría. Sin embargo, una pérdida naranja y una exclusión a Ángel Fernández se empeñaron en añadir el suspense.


Darío Sanz topó con la escuadra tras superar a Tercariol, un fallo que sentó como una los locales. Tras un 360, Colunga recuperó el +5. La posterior falta en ataque de Miñambres parecía poner el lazo al partido. En esos dos últimos minutos, un parcial de 1 – 3 supuso el definitivo 28 – 35 para el Bathco BM Torrelavega.