Derrota demasiado cruel y demasiado abultada para el CD Laredo ante el Salamanca CF UDS, en un partido donde las circunstancias externas al juego jugaron un papel determinante. Un controvertido penalti, anotado tras despeje de Puras, con expulsión incluida para dejar al Charles con diez y un gol tras botar en un desperfecto del césped, fueron definitivos en el desarrollo de un partido en el que el Laredo dispuso de muchos momentos de dominio y buen fútbol disponiendo de ocasiones.
Tras el encuentro, el entrenador del Laredo Mario Gutiérrez, que vio el partido desde la grada por sanción dirigiendo desde el banquillo su segundo Aitor Sanz, declaraba que “nos vamos bastante jodidos porque el resultado es muy abultado, pero contentos con la primera parte. Estábamos haciendo un buen partido. Hemos atacado bien, hemos llegado a tres cuartos con claridad y con alguna ocasión bastante clara. El Salamanca ha sido mejor con el partido roto”.
Carles, en el carril derecho, estrenaba titularidad con el Laredo; Poo, en el izquierdo, formaba por primera vez en el once esta temporada; y Arriola ocupaba puesto de inicio en el doble pivote. Los juveniles Adrián Higuera y Viti formaban parte del banquillo.
El partido comenzó con un Laredo timorato y un Salamanca que buscaba el gol desde el inicio. Cristeto avisaba en el 2’ y en el 6’ se sacaba un buen disparo que desviaba Puras a córner en una gran intervención. Se botaba el saque de esquina y le llegaba al pie a Murúa sobre la línea del área chica para rematar al fondo de la red.
El equipo charro mandaba en el partido en el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí reaccionó el Charles y firmó una media hora hasta el descanso realmente brillante. En ese minuto 15’ y en un peligroso ataque dispuso de dos peligrosos disparos rechazados. Un minuto después la zaga local rechazaba un comprometido centro lateral de Carles.
Continuó aplicándose el Laredo en tareas ofensivas, llevando constante peligro al área blanquinegra. Una contra finalizaba con un disparo de Isuardi que se iba fuera por poco. Poco después Vassi jugaba con Poo y su disparo a portería lo rechazaba el guardameta. Cuando se cumplía la primera media hora y tras un robo, Héctor Tirado se la ponía a Vassi para quedarse solo ante el portero, pero la asistencia se iba un poco larga para que Eric Ruiz llegara antes que el atacante del Charles. El Laredo disponía de una falta que era rechazada, llegándole a Vassi que disparaba por encima.
El Laredo apretaba, combinaba bien, generaba ocasiones, pero sin acierto en el último pase o en la definición, controlando el juego por completo, haciendo sufrir al Salamanca en retaguardia, que achicaba balones. Un centro lateral de Carles, muy activo en su banda derecha, no acertaba a rematarlo acertadamente Héctor Tirado. La última del primer periodo sería para el cuadro local, con un lanzamiento exterior de Ares que se iba cerca del palo.
Tras la buena imagen del Laredo en la primera mitad el equipo salió con confianza a la segunda parte y con igualdad transcurrieron los primeros minutos. Un disparo centrado de Isuardi lo blocaba el portero. En el 59’ el Charles movía banquillo, saltando al césped Peña por Arriola.
En el 62’ llegaba la jugada determinante del partido. En un saque de esquina y en un forcejeo entre defensor y delantero, el colegiado señalaba el punto de penalti en una rigurosísima decisión, protestada por los jugadores del Laredo. Además, mostraba a Fer Torre al segunda tarjeta amarilla dejando al equipo con diez efectivos, una semana más. Maikel se encargaba del lanzamiento desde los once metros. David Puras se quedaba en el centro y lograba rechazar el disparo, con la mala fortuna que el balón cogía trayectoria hacia el lanzador, hombre más adelantado, que esta vez sí lograba enviarla al fondo de la red.
El Laredo no se vino abajo, si no que se fue arriba a intentar reducir diferencias. En el 67’ un disparo de Héctor Tirado lo despejaba el portero llegándole el cuero a Carles, que desde banda derecha ponía el centro para que Peña rematara de cabeza para anotar el 2-1, estrenándose como goleador en partido oficial con el primer equipo.
El Salamanca vio el peligro y volvió a irse arriba con la intención de volver a abrir diferencias, ante las ganas y el empuje que demostraba el Charles con uno menos. Aitor Sanz en el banquillo daba entrada a Diego Marta sustituyendo a Vassi.
Se llegaba al 73’ y en una contra, con salida de Puras hasta la parcela media de su campo, Caramelo lograba el tercero para los suyos desde lejos. Más cuesta arriba para los nuestros, que no perdían la fe. Pero poco después llegaría la sentencia, en otra jugada de mala fortuna para el Laredo, cuando Maikel disparaba desde lejos, Puras se lanzaba bien para blocar el esférico, pero justo antes el balón botaba en una zona donde se había levantado la hierba, desviando claramente la trayectoria del balón, que se colaba dentro por encima del portero solariego.
Aitor Sanz realizaba un triple cambio, saliendo del campo Carles, Poo e Isuardi, sustituyéndoles Iván Argos, Oliver y el juvenil Adrián Higuera, que debutaba con el primer equipo. Con el partido completamente roto y ya en el 92’ Ian remataba dentro un saque de esquina para hacer el definitivo 5-1.
El próximo partido del CD Laredo será este miércoles día 30 a las 20:00 horas, recibiendo en San Lorenzo al Yeclano Deportivo en primera ronda de la Copa del Rey.