BALONCESTO

Grupo Alega Cantabria cae derrotado en Castellón en un partido sin opciones

Redacción
Polideportivo

|

54093732905 d8b6bcfb78 c


El viaje a Castellón se le atragantó a Grupo Alega Cantabria, equipo que venía de vencer a uno de los grandes equipos de la competición. Ante un equipo con muchas más ganas de demostrar sobre la pista, el cuadro torrelaveguense cayó derrotado en un partido que se solventó en una primera mitad donde Amics realizó las cosas muy bien, y los visitantes no entraron en partido.


Y es que lo avisaba David Mangas en la previa, que una de las claves del partido iba a ser el juego interior del cuadro castellonense. Y así fue: 42 segundas oportunidades por 26 para los cántabros, con Okouo como gran destacado en el capítulo reboteador. Los mismos que todo el juego interior de los torrelaveguenses, que sumaron 10 capturas.


El partido comenzó con tantos de Okouo que contestó Spencer Littleson con un triple, para volver a voltear el marcador Stutz. Romaric, de 3 en 3, volvió a aventajar al cuadro visitante, y Okouo de nuevo, empató la contienda. Continuó muy igualado el partido hasta que Adala Moto consiguió la primera ventaja en el marcador para los locales, con tres tantos para el 11-8 que volvió a igualar Spencer Littleson desde el 6.75. Joan Faner abrió de nuevo la brecha, y Spencer contestó volviendo a dar el propio Joan para el 18-14. Ngom amplió la ventaja, con 7 tantos consecutivos en la primera brecha importante en el marcador (25-14) y ante la gran primera desconexión del partido.


A partir de ahí, el cuadro visitante tuvo que sudar tinta durante todo el encuentro. El primer cuarto se cerró con el 26-19 en el marcador, en un encuentro en el que tan sólo anotaron 22 cestas en juego (11 de ellas triples). Y es que cuando anotas por igual desde dentro y desde fuera, y en porcentajes tan bajos… la misión se antoja complicada. A lo que hay que sumar la alta dosis de pérdidas de balón: hasta 21 jugadas acabaron en manos del rival.


En el segundo acto, el partido quedó sin mucha historia que contar: Castellón estiró el chicle hasta el 36-19, parcial que rompió Mirza Bulic con un tiro libre y que los locales, volvieron a ampliar con un nuevo 5-0 a favor, para el 16-1 global del arranque del cuarto (42-20).


Bennet Hundt sumó tres para intentar acercar al equipo, pero fue un espejismo, ya que los locales continuaron desangrando a Grupo Alega Cantabria, en un periodo que finalizó 49-26. En el tercer acto, con nada ya en juego, los visitantes mostraron una imagen más sólida, aunque en palabras del entrenador visitante, Alejandro González, completamente desvirtuada por la actuación en pista durante la primera mitad.


Las ventajas durante todo el periodo se mantuvieron en la horquilla de los 15-20 puntos de diferencia, sin tener opciones en ningún momento de regresar el cuadro visitante al partido, a diferencia de lo vivido en los anteriores encuentros, donde a pesar de la derrota, Grupo Alega Cantabria volvía al partido, recuperando el terreno ante grandes diferencias, a base de defensa y de coraje. Como por ejemplo, la semana pasada ante Betis, remontando una diferencia de 11 puntos para acabar ganando el encuentro.

En el definitivo, poco más que contar, a pesar del aliento que arrojaban el grupo de aficionados desplazados a la localidad castellonense. Aunque los visitantes consiguieron recortar hasta los 14 tantos de diferencia, reaccionó de nuevo Castellón, llevando el partido hasta los márgenes habituales del encuentro, y acabando con todas las opciones del cuadro cántabro.


Pensando ya en el encuentro ante UEMC Real Valladolid, donde intentaremos mejorar la imagen dada en este encuentro.

Foto: Amics Castelló