El Racing se impuso a la Unión Deportiva Lanzarote en Tías (3-4) y sigue adelante en la Copa del Rey. El conjunto cántabro, arropado por un centenar de aficionados que se desplazaron hasta la isla (en Santander se vendieron 83 entradas), superó a los canarios en el Pancho Bermúdez y entrará en el sorteo de la segunda eliminatoria del torneo del KO. Además del pase de ronda, la cita copera dejó más notas positivas para los verdiblancos como el debut con el primer equipo de los defensas del filial Gomeza y Aitor.
José Alberto dispuso para el estreno en el torneo del KO un 11 formado por nueve jugadores de la primera plantilla -aunque Jeremy cuenta con ficha del filial- y dos del Rayo Cantabria: Carrascal, que este curso ya ha disputado dos partidos en LaLiga Hypermotion, y Gomeza, que debutó con el conjunto profesional verdiblanco. Además, el guardameta Miquel Parera jugó sus primeros minutos del curso 2024/25 y en el segundo tiempo accedió al terreno de juego el canterano Aitor, que también se estrenó con el primer equipo.
El conjunto cántabro se adelantó a la media hora con un tanto de Karrikaburu (el primero que marca con la elástica verdiblanca) y poco después hizo el 0-2 por medio de Ekain, que recibió una buena asistencia del donostiarra y batió a Alejandro con un duro disparo. El encuentro, y por tanto la eliminatoria que se celebraba a partido único, se ponía de cara para el Racing, aunque los canarios recortaron distancias antes del descanso. 1-2.
La Unión Deportiva Lanzarote, que está dirigida por el exjugador profesional Socorro (tuvo una exitosa carrera en la Unión Deportiva Las Palmas), recibió en el segundo acto otros dos tantos. El primero fue obra de Jeremy a pase de Sangalli, que había suplido a Karrikaburu, y el segundo de Suleiman. 1-4. Pero los locales querían vender cara su derrota y ajustaron el marcador con otros dos tantos de Ale Fuentes, que hizo triplete. El canario Pablo Rodríguez y otro canterano, Dani González, salieron en el tramo final del duelo del torneo del KO. Final. 3-4.