Líder con paso firme

Redacción
Portada

|


Racing



Con paso firme. Así camina el Racing por LaLiga Hypermotion. Los verdiblancos, que ganaron al Burgos CF en los Campos (2-0) con más de 21.000 espectadores en el graderío, suman ocho jornadas consecutivas sin perder -nueve con el partido de Copa- y superado el primer tercio del campeonato 2024/25 son líderes con 36 puntos en su casillero. Las dianas de Sangalli y Javi Montero en el primer periodo, así como la solidaridad y compromisos mostrados en el terreno de juego por los verdiblancos que jugaron 50 minutos con 10, fueron claves en el triunfo de los cántabros, que están empeñados en hacer historia. De momento, ya han escrito su nombre en la categoría de plata con dos datos: nadie había conseguido hacer su número de puntos en 15 encuentros ni había hecho mejor inicio. Pleno de victorias. Siete de siete. Y la octava puede llegar ante el Málaga CF en La Rosaleda el próximo sábado, 23 de noviembre, a las 21:00 horas.

La presencia de Manu Hernando en el centro de la zaga junto a Javi Montero fue la única novedad del 11 presentado por José Alberto, que no pudo contar con los lesionados Mantilla, Pol Moreno, Íñigo y Arana, ni con los internacionales Suleiman y Jeremy, convocados con las selecciones de Gambia y Ecuador Sub-20 respectivamente. Y al igual que ocurrió el pasado fin de semana en Ferrol, la cita se puso muy pronto de cara para los verdiblancos. No había transcurrido el primer cuarto de hora cuando Unai Vencedor asistió a la izquierda a Vicente, que tras controlar y conducir el balón hacia el área dio un pase de tiralíneas a Sangalli, que, incorporado al ataque, conectó un derechazo de primeras que se convirtió en el 1-0. ‘Una ilusión nos persigue’ cantaba todo el estadio…

Y para alcanzarla, allá por el mes de mayo o junio, hay que sumar y sumar cada fin de semana. La cultura de trabajo diario ensalzada por el entrenador racinguista en la previa se tradujo en el segundo gol de su equipo. Jugada de estrategia. Vicente ejecutó una falta en la izquierda al punto de penalti para que Javi Montero, con la cabeza y tras un imponente salto, rematase picado al interior de la portería burgalesa. 2-0. Mismo asistente, distinto goleador. Los defensas de este equipo no solo aportan atrás. Bloque compacto y solidario. Una familia, la racinguista, compuesta por 11 en el campo, más de 20.000 en la grada y otros cientos de miles pendientes de la radio, el televisor, la tablet o el móvil.
Publicidad 165687

CON 10

En el descanso Javi Castro suplió a Pablo Rodríguez para ajustar líneas, pues en el 40 había sido expulsado Manu Hernando. En el segundo periodo, por lo tanto, el Racing iba a jugar con un hombre menos. El Burgos CF quería vender cara su derrota y en el 52 obligó a Ezkieta a volar de derecha a izquierda de su portería para despejar un cabezazo de Atienza que estuvo a punto de reducir distancia en el marcador. En el 65, el guardameta navarro volvió a ser providencial con una estirada para repeler un lanzamiento bien colocado desde la frontal.

En el 66 José Alberto dio entrada a Michelin, Carrascal y Maguette. Hombres de refresco para compensar el esfuerzo extra realizado en inferioridad. Cuatro defensas y tres pivotes para contrarrestar el ataque de los castellanos, que contaban en El Sardinero con el apoyo de un millar de hinchas. Posteriormente, Karrikaburu, que se retiró ovacionado por la grada, dejó su sitio a Ekain en punta y el vasco casi logra el tercero del Racing al presionar a Cantero. Se marchó fuera por poco. Impresionante. Ambientazo en los Campos y celebración coral en el campo y la grada.

EXIGENCIA MÁXIMA

José Alberto, satisfecho por el triunfo, dijo que “la temporada va bien, pero el curso pasado tiene que estar presente, pues todos celebramos por adelantado. Por lo tanto, exigencia máxima, pies en el suelo y tranquilidad. La cosa va bien, pero hay que ser conscientes de que falta un mundo y no hemos conseguido nada. Que celebre la afición, que lo merece”. El técnico, finalmente, valoró positivamente el récord de puntos logrados en 15 jornadas y el de victorias a domicilio, pero dijo que “hay que ir a Málaga a ganar, hay que seguir mejorando”.