El CD Laredo se vino de vacío en su visita al Real Ávila CF, cayendo por 1-0, en un partido en el que compitió y dio la cara ante uno de los primeros clasificados (3º), decantándose la balanza por un penalti protestado por los jugadores rojillos (el Laredo ha sido castigado con penalti en los cinco últimos partidos que ha disputado). El Charles acabó con diez, al ser expulsado Andrés Carral con roja directa en el minuto 86. Con esta derrota el Laredo pasa a ocupar la última posición de la tabla. Mario Gutiérrez introdujo cambio de esquema en su once, jugando con un 4-2-3-1 por primera vez esta temporada.
En la primera mitad dispuso de más dominio el Ávila, con más llegadas, pero sin sufrir demasiado el Charles en retaguardia, buscando también el ataque aunque con imprecisiones. Un remate de cabeza a la salida de un córner que se iba fuera y un disparo exterior que no lograba blocar Puras saliendo a córner, fueron las dos únicas acciones en jugada con algo de peligro, aunque sí inquietaron los locales a balón parado, con saques de esquina sin consecuencias.
Publicidad 165687
A la media hora de juego llegó la primera oportunidad del Charles, con un disparo de Isuardi que despejaba acrobáticamente el portero local, llegándole finalmente el cuero a Peña que desde fuera del área disparaba alto.
Se cumplía el minuto 35 cuando Mario Rivas ejecutaba una falta con potencia y colocación que Puras y el palo se encargaban de desbaratar, pero el rechace le llegaba a Álvaro Martín que disparaba para que Adilson rematara dentro casi sobre la línea, anulando el gol el colegiado por fuera de juego. Dos minutos después el árbitro señalaba el punto de penalti por un forcejeo de Sanmi con Toper. Alberto Martín se encargaba de transformar desde los once metros.
SEGUNDA PARTE
El Laredo mejoró en la segunda mitad, jugándose buena parte del periodo en campo local, aunque sin generar demasiadas situaciones claras de gol, mientras que el Real Ávila trataba de asegurar atrás su renta. Una falta botada por Héctor Tirado la remataba de cabeza Carral, atrapando fácil el portero. En la siguiente jugada replicaba el cuadro abulense con Alberto Martín disparando cruzado solo ante Puras, sacando el solariego una buena mano.
Un potente y lejano disparo de Poo se iba fuera por poco. En el 86’ y tras cometer una falta, Carral veía la tarjeta roja quedándose el Charles con diez jugadores. El Charles seguía tirando de casta y buscando el empate por todos los medios. En los últimos minutos un escorado disparo de Isuardi lo atajaba el guardameta.
Al finalizar el encuentro el técnico del Laredo, Mario Gutiérrez, declaraba que “en la primera parte hemos estado por debajo de ellos. En la segunda hemos estado ahí hasta el final y hemos tenido nuestras opciones”.
AUTOBÚS AVERIADO
Las cosas empezaron a torcerse antes del partido, ya que además del madrugón para afrontar cinco horas y media de viaje, el autobús que les trasladaba sufrió una avería teniendo que cambiar de vehículo, llegando una hora más tarde de lo previsto al Adolfo Suárez, retrasándose media hora el inicio del encuentro y con el tiempo justo para tener todo dispuesto, física y logísticamente, a las 17:30.
El próximo partido del CD Laredo será el sábado 23 a las 17:00 horas, recibiendo en San Lorenzo al Real Valladolid Promesas.
FICHA TÉCNICA
Real Ávila CF: Álvaro, Doumbia, Carlos Pascual, Adilson (Vitolo, 45), Campos (Ayoub, 90), Mario Rivas, Toper (Fer, 58), Alberto Martín, Alpha, Adri Carrión (Caio Lopes, 58) y Álex Moreno (Cassio, 80).
CD Laredo: David Puras, Carles, Carral, Diego Marta, Sanmi, Héctor Tirado (Arriola, 75), Peña, Dani Ojeda, Oliver (Vassilakis, 52), Antonio Poo e Isuardi.
Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez. Dirigió el encuentro el árbitro gallego Alberto Gómez Lameiro. Mostró tarjeta amarilla a Alpha y Alberto Martín por parte local y a Sanmi, Dani Ojeda, Poo, Isuardi y al entrenador Mario Gutiérrez, y roja directa a Carral (86), por parte visitante.
GOLES
1-0, min.39: Alberto Martín, de penalti.