El partido comenzó con un Charles bien plantado, intenso y buscando la portería contraria. Un centro del debutante Álex Alonso lo remataba fuera Isuardi. El lateral derecho combinaría bien posteriormente con Héctor Tirado, que sacaba un buen disparo a portería que impactaba en un defensor. La más clara hasta el momento para el Laredo llegaría en el 22’, con un soberbio disparo lejano y potentísimo de Andrés Carral que se estrellaba en el palo.
El cuadro de la Costa Esmeralda se mostraba superior, con el control del juego y más incisivo en ataque. Un disparo de Héctor Tirado lo detenía el portero en dos tiempos. En el 26’ Isuardi ejecutaba una falta cometida sobre Arru pegada a la banda izquierda que botaba y sin que nadie la tocara se colaba por el segundo palo en la portería local subiendo el 0-1 al vídeo-marcador.
Cinco minutos después el colegiado expulsaba al entrenador del Laredo Juanma Fernández y al delegado de campo, según el acta arbitral para ambos por “abandonar el área técnica de forma deliberada y proceder de forma provocativa y exaltada”. Apretó el Llanera en el tramo final antes del intermedio, con oportunidades para Paul Otia y Donate, defendiéndose con orden el Charles. En el 43’ Isuardi lo intentaba de nuevo a balón parado, cercano a la falta del gol, deteniendo Hórreo y llegándose al descanso con un más que merecido y esperanzador 0-1.
Pero las cosas se torcieron en el segundo periodo. El Llanera salió más metido y muy pronto buscó la igualada, con dos remates fuera y otro que detenía Puras. En el 52’ un despeje golpeaba la pierna de René llegando en carrera y el balón se colaba en la portería de David. Poco después David Puras detenía otro disparo exterior. A pesar de que el Llanera seguía apretando llegaban chispazos de un Charles que buscaba asentarse. Un remate de volea de Arru se iba fuera y un buen disparo de Héctor Tirado se iba por encima. Pero en el 66’ Turmo subía el 2-1 con un balón a la escuadra del segundo palo.
El Laredo refrescaba el equipo buscando soluciones y Laviada y Sanmi eran sustituidos por Iván Argos y Vassilakis. El equipo astur controlaba la situación y seguía generando peligro. Puras detenía un disparo de Rossi desde el borde del área y el portero solariego volvía a lucirse sacando a una mano a córner un disparo de René.
Los rechaces y las segundas jugadas eran para los locales, sin dejar demasiadas opciones al Charles. Peña sustituía a Iker Torre por un golpe sufrido por el central y en los instantes finales Oliver entraba por Tirado.
El próximo partido del CD Laredo será el sábado día 8 a las 5 de la tarde en San Lorenzo recibiendo al Salamanca CF UDS.