José Alberto celebró con una importante victoria su partido 100 al frente del banquillo cántabro. La vuelta de Mario García al lateral izquierdo, de Unai Vencedor al doble pivote y Pablo Rodríguez a la mediapunta fueron las tres novedades del once racinguista respecto al que igualó el pasado fin de semana en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’.
Y en la cabeza de uno de ellos llegó, en el minuto 10, la primera ocasión clara del partido. Andrés puso el balón en juego desde la parte izquierda del campo y su centro al área fue interceptado por la zaga canaria, pero Pablo Rodríguez logró rematar en el segundo palo y la defensa rival consiguió, in extremis, sacar bajo palos la pelota antes de que traspasara la línea de gol. Poco después, Arana -con la zurda- obligó a intervenir a Edgar Badía, que respondió con una buena mano; y en el 23 Ezkieta realizó su primera intervención al desviar a córner un lanzamiento que iba al primer palo. Descanso. 0-0.
SEGUNDA MITAD
En el intermedio José Alberto dio entrada a Karrikaburu para tratar de ganar más presencia en ataque, aunque los primeros acercamientos y el primer tanto fueron del Club Deportivo Tenerife, que se adelantó con un remate de Landazuri a la salida de un córner.
Tras encajar, los verdiblancos cambiaron su ‘sala de máquinas’ con la salida del banquillo de Maguette y Meseguer y en el 70 los isleños se quedaron con 10 por la expulsión de César, que vio su segunda amarilla al cortar una contra protagonizaba Vicente.
Los verdiblancos, con Sangalli ya en el campo, iban a por empate y tras un cabezazo de Maguette que se fue arriba, llegó el 1-1. Andrés sacó de esquina y Karrikaburu, desde el punto de penalti, remató al fondo de la red. Pero aún quedaban 10 minutos por delante y en el 85 Andrés, con un misil, hizo que se cayeran los Campos con el 2-1.
Remontada de mérito, aún con el suspense del VAR, pues el colegiado se acercó a la pantalla, aunque no invalidó el decimotercer tanto del andaluz en LaLiga Hypermotion.
PAPEL DE LA AFICIÓN
José Alberto, satisfecho por el resultado y feliz por haber cumplido 100 encuentros al frente del Racing, aseguró lo siguiente:
“Hay que reconocer que el Club Deportivo Tenerife ha sido mejor que nosotros, por eso ha sido muy importante la victoria. El 1-1 ha llegado a balón parado y en el segundo nos ayuda mucho la afición, nos metió en ello”
El técnico, que valoró muy positivamente su etapa en Santander, añadió que “es importante que todos creamos que vamos a conseguirlo” y destacó que “cuando llegué venían al campo 10.000 y ahora casi siempre está lleno. De eso estoy muy orgulloso, de que la ciudad y Cantabria esté con su equipo”.