La Real Sociedad Gimnástica visita este domingo, a las 12.00 horas al Salamanca CF en una nueva final por la permanencia. Los blanquiazules están obligados a sumar los tres puntos si no quieren ver sus opciones de salvación alejarse casi definitivamente ante un equipo que quiere seguir inmerso en la lucha por el playoff de ascenso.
El conjunto torrelaveguense llega a esta jornada 27 del Grupo 1 de Segunda Federación como decimoséptimo clasificado con 21 puntos. El encuentro del pasado domingo dejó un mal sabor de boca al equipo y la afición de El Malecón, que vieron como el guardameta rival evitó una victoria cantada que habría supuesto una gran dosis de moral para afrontar la recta final de curso.
Así, la Gimnástica está obligada a ganar en un feudo histórico donde los locales cedieron en su último compromiso ante el Llanera. El principal problema para Manu Calleja serán las bajas de Alberto Gómez, por sanción, y Goñi y Puras por lesión, aunque podría regresar Miguel Sanz tras varios meses en el dique seco.
Las esperanzas gimnásticas estarán depositadas en Primo, máximo artillero del equipo con seis tantos, y en Chus Ruiz y Santamaría, que acumulan tres dianas en sus casilleros.
El encuentro de la primera vuelta no es el mejor espejo en el que mirarse para los torrelaveguenses, que vieron escaparse los puntos por un gol a dos. Tobar adelantó a los locales en El Malecón, pero los tantos de Galván y Carmona, dos jugadores que, por sanción y salida, no se vestirán de corto en Salamanca, dieron la vuelta al marcador.
TRIUNFO Y PLAYOFF
El Salamanca tiene también la necesidad de conseguir la victoria, pero su objetivo es totalmente opuesto. El rendimiento del cuadro charro en casa deja margen de mejora y una oportunidad para la Gimnástica.
Los locales ocupan actualmente la octava plaza con 37 puntos y, a uno del playoff, están en medio de la lucha por cerrar la liga en los puestos que permiten disputar la fase de ascenso. Un triunfo les permitiría devolver la alegría a su gente y, quizá, entrar en esa zona noble.
El equipo que dirige Rafael Dueñas fue muy superior al Laredo en su visita a San Lorenzo, donde se impusieron por cero goles a tres, uno por cada derrota consecutiva que dejaron atrás en un claro cambio de dinámica. Los jugadores a vigilar por parte del cuadro blanquiazul serán Caramelo y Juancho, que acumulan cuatro tantos, y Lorenzo y Ares, con tres dianas cada uno.