El Bathco BM Torrelavega viaja este sábado al País Vasco para enfrentarse al Bidasoa Irún en Artaleku a partir de las 20.00 horas. Con la herida todavía reciente de la derrota del miércoles, los naranjas, arropados por más de 100 aficionados torrelaveguenses, buscarán levantarse en un duelo por todo lo alto
La lucha en territorio bidasotarra será a cara de perro por la tercera posición de la Liga Plenitude. Allí, al Bathco BM Torrelavega le espera uno de los equipos más en forma de España e incluso de Europa. En la competición doméstica ha sumado 7 victorias en sus últimos 10 partidos, concediendo únicamente derrotas en Barcelona y Cuenca y rescatando un empate sobre la bocina en León. Además, dominaron con claridad la Main Round de la EHF European League, superando a Limoges y Benfica para clasificarse directamente a cuartos de final.
Los de Álex Mozas han encontrado la regularidad en su juego y, en el tramo más difícil de temporada por la acumulación de partidos, se han demostrado como un martillo pilón. Su vuelta a Artaleku del miércoles, venciendo por 34 – 27 a Tubos Aranda Villa de Aranda, es una muestra de los motivos por los que solo el Barça es mejor local que ellos. Del feudo irundarra solo han huido 4 puntos, 2 a Barcelona y 2 a León.
“Un partido especial para mí” señala Jacobo Cuétara, que admite que “llevo toda la semana recibiendo mensajes de gente que me quiere ver el sábado, es bonito eso”. Sobre el partido, destaca que será “complicado porque es uno de los mejores equipos de la liga, su mejor versión ya la sufrimos aquí y es un nivel al que es difícil llegar”.
Aunque el asturiano reconoce “la dificultad de sacar puntos de Artaleku, vamos con la máxima ilusión, sobre todo por quitarnos la espina del miércoles”. Sobre ello, Cuétara enfatiza que “esto no para, el equipo está triste por el partido, pero no podemos quedarnos en el pasado, hay que darle la vuelta lo más rápido posible”.