Derrota racinguista pasada por agua y granizo en Anduva (2-1)

Racing



El Racing no pudo conseguir un resultado positivo en Anduva (2-1), donde el Club Deportivo Mirandés solo ha sufrido una derrota en la presente edición de LaLiga Hypermotion -fue ante el Granada CF en las primeras jornadas. El conjunto verdiblanco, arropado por un millar de aficionados que resistieron estoicamente en la grada descubierta del fondo norte a pesar de la lluvia y el granizo que asoló, se adelantó en la primera mitad por medio de Mario García, pero en el segundo periodo los locales dieron la vuelta al marcador. La igualdad existente en el campeonato 2024/25 de Segunda División, a falta de 10 partidos, obliga a mirar hacia delante y pensar ya en el próximo compromiso, que para los racinguistas será ante el Real Zaragoza en los Campos de Sport (sábado 29- 18:30 horas). 56 puntos en el casillero es buen aval para lo que viene.


En el intermedio Meseguer suplió a Aldasoro y el segundo periodo arrancó con el empate del Club Deportivo Mirandés gracias a un balón colgado por Juan Gutiérrez -formado en las Instalaciones Nando Yosu- desde la derecha y cabeceado por Izeta en el segundo palo. Tablas. En el 65 José Alberto dio entrada a Unai Vencedor y Karrikaburu y el donostiarra, nada más salir, a punto estuvo de alcanzar una buena dejada de Andrés. Los ‘rojillos’ también iban al ataque, pero Ezkieta respondió con dos meritorias intervenciones a un remate de cabeza a bocajarro y a un colocado lanzamiento desde fuera del área. El portero navarro, a mano cambiada, evitó el peligro. Pero a la tercera, a la salida de un córner, llegó el 2-1 con un remate de Juan Gutiérrez que golpeó en Manu Hernando antes de traspasar la línea de gol.

Había un cuarto de hora por delante y el Racing lo intentaba. En el 79 una falta botada por Andrés desde la izquierda fue cabeceada por Karrikaburu, pero Raúl Fernández se tiró a su derecha para detener el balón. A falta de seis minutos Michelin y Rober González accedieron al campo y los verdiblancos buscaron el empate, pero no tuvieron el acierto del gol.


CLASIFICACIÓN APRETADA


José Alberto, que regresó a Anduva (dirigió a los de Miranda en Segunda campañas atrás), se mostró satisfecho por lo que dio a su equipo el cambio de sistema, aunque reconoció que “hay que seguir trabajando y ajustando cosas. Es una alternativa para el tramo final de la temporada”. El técnico verdiblanco dijo que “nos pusimos por delante y eso es difícil en esta categoría. Cuando lo haces, hay que ser más contundente atrás. Creo que tuvimos ocasiones para haber hecho el 0-2 después del tanto de Mario y no lo logramos. Ellos hicieron muy buen encuentro, tienen pegada y se adaptaron mejor a la situación de lluvia y granizo. No es excusa, pero eso favorece siempre más al equipo que juega más directo y a nosotros nos viene mejor combinar. Ha sido un partido norteño”.

El entrenador del Racing, finalmente, quiso “agradecer el apoyo de la afición, que ha aguantado lluvia y de todo. Nos vamos tristes porque no hemos podido darles una alegría”, a la par que destacó la igualdad de la clasificación y dijo que “ni de haber ganado hubiéramos ascendido ni por perder significa que nos caigamos. Hay que seguir”.