El CD Laredo perdió 3-0 en el derbi ante la Gimnástica, en un partido donde según el cuadro pejino "el trío arbitral fue protagonista, decidiéndose el duelo en dos jugadas con polémicas decisiones". El Charles, que aunque no sufrió demasiado atrás se vio superado en la primera mitad, salió bien a la segunda cortando el impulso al caos arbitral que dio lugar al segundo tanto local, jugando con uno menos a partir de ese momento para finalizar el partido con nueve.
PRIMER TIEMPO
Comenzó el partido con un disparo en el 4’ de Diego Campo que salía fuera cerca del palo. La Gimnástica llevaba la iniciativa y el dominio territorial, pero sin lograr generar ocasiones claras ante la portería pejina en la primera media hora. En el 32’ el colegiado señalaba una discutible infracción al borde del área por mano, sobre la cual el técnico del Laredo comentó en rueda de prensa que “mi jugador dice que no es mano”. El local Diego Campo se encargó del disparo, abriéndose la barrera y llegando el balón por arriba y por el centro, donde David Puras no esperaba el potente lanzamiento y sin poder detenerlo, subiendo el 1-0 al marcador.
Se creció la Gimnástica y achuchó en las dos jugadas siguientes, despejando David un potente disparo exterior con remate de Primo tras el rechace, que volvía a despejar Puras con buenos reflejos, pero anulando el árbitro el remate por posición antirreglamentaria, y en la siguiente varios remates cortándose la jugada también por fuera de juego. La última del primer periodo sería para el Charles, al señalar el colegiado una falta al borde del área cuando Carral se internaba entre los centrales. Isuardi disparaba el castigo contra la barrera, volviéndole el cuero para disparar nuevamente contra un jugador rival.
SEGUNDA MITAD
Salió mejor el Laredo al segundo tiempo, jugándose más en campo rival, con acercamientos constantes, pero sin crear ocasiones claras para poner en apuros al guardameta local. A la hora de partido Vassilakis sustituyó a Isuardi, al que el colegiado no permitía volver al partido tras recibir un golpe en la boca que no paraba de sangrar. Juanma Fernández buscaba soluciones arriba y unos minutos después daba entrada a Laviada y Oliver por Poo y Héctor Tirado. Tres más tarde era Peña el que sustituía a un lesionado Arriola, que había jugado en el centro de la defensa por la baja de Dani Ojeda. En el 72’ David Puras sacaba felinamente de la cepa del poste un peligrosísimo disparo de su excompañero Rasines.
Y en el 74’ llegaría la jugada más polémica del partido, con caos y confusión total del árbitro y asistente. Tras un córner y remate a portería indicaba mano de un jugador local. También gol. Y mano de Carral. Y penalti y expulsión con roja de Carral. Cambiando sus decisiones varias veces en un desconcierto absoluto. Con el Charles ya con uno menos Alberto Gómez anotaba el castigo desde los once metros para hacer el 2-0.
Con tal desconcierto el fútbol y el partido acabó ahí. Tan solo reseñables dos acciones hasta el final. En el 81’ Laken Torres a provechaba un pase en largo para supera a su par y batir a Puras en la definición y otra del colegiado mostrando la segunda amarilla a Iker Torre en la prolongación en un choque con un rival. Los jugadores, hacía muchos minutos que habían dejado de ser los protagonistas.
El próximo partido del CD Laredo será el domingo día 30 a las 12.30 horas, recibiendo en San Lorenzo al Real Ávila CF.