En mañana soleada y agradable el CD Laredo sumó un meritorio empate sin goles ante uno de los gallos del grupo, el Real Ávila CF, tercero en la tabla y que llegaba a San Lorenzo con la intención de apuntalar su puesto de fase de ascenso. Se cumplieron los pronósticos y no fue posible batir la portería del conjunto menos goleado del grupo, pero el Charles se aplicó en defensa, estando bien en todas las líneas, para que tampoco marcara el cuadro castellanoleonés.
El Laredo afrontaba el partido con tres jugadores sancionados y tres lesionados, además de algún otro tocado, y con dos juveniles en el banquillo, Adrián Higuera y Guille Zorrilla. A pesar de su situación en la tabla la escuadra de la Costa Esmeralda demostró coraje y pundonor realizando un buen partido ante sus aficionados, con algunas ocasiones y conteniendo bien atrás al Ávila que tan solo inquietó con algún disparo exterior.
Destacaron los regresos de David Sanz, que tan solo había jugado un par de minutos (20ªj.) desde que se lesionara el 5 de octubre en la 6ª jornada, y de Diego Marta, que reaparecía tras un par de meses también con problemas físicos.
Entró bien al partido el Charles, con dos buenas oportunidades en el tramo inicial. A los tres minutos de juego un centro de Oliver desde línea de fondo lo remataba de cabeza Arru junto al palo, pero cuando se colaba el portero visitante realizaba una gran parada para abortar la ocasión. Poco después otro centro de Oliver, muy activo, le llegaba a Vassilakis, que disparaba demasiado centrado deteniendo Álvaro.
En el ecuador del periodo Puras detenía en dos tiempos un disparo desde el borde del área y cerca del descanso un disparo desde fuera de Babu se marchaba cerca de la cruceta. Finalizaban así unos primeros cuarenta y cinco minutos equilibrados en el juego, pero donde estuvo más cerca el Laredo de abrir la lata.
SEGUNDA MITAD
Comenzó el segundo tiempo con los dos equipos buscando marco rival. Un disparo de Vassi se iba por encima del larguero y un remate de cabeza en una falta lateral lo detenía David. El partido seguía igualado, pasando los minutos sin ocasiones claras. En el 74’ un remate de cabeza del visitante Casio Jr. se iba por encima del travesaño. Las dos últimas del encuentro serían para el Charles. Un remate de chilena de Arru a la salida de un córner se iba fuera y ya en prolongación lo volvía a intentar el de Iurreta enviando también fuera un disparo escorado.
El próximo partido del CD Laredo será el sábado día 5 de abril a las 16.30, cuando visitará los anexos del José Zorrilla para medirse al Real Valladolid Promesas.