La falta de acierto castiga a una Gimnástica que mereció más en Soria

2025033112341310635


La Real Sociedad Gimnástica cayó derrotada por 3-0 ante el CD Numancia en el Estadio Los Pajaritos, en un encuentro en el que no logró traducir su control en goles. Los blanquiazules se vieron pronto por debajo en el marcador, respondieron sin fortuna de cara a portería, encajaron el segundo tanto en propia puerta y un "penalti inexistente" supuso la puntilla para poner fin a cualquier posibilidad de reacción.


Nico Toca en el centro de la defensa y Uri en la medular fueron las novedades en el once de Manu Calleja. El partido comenzó de manera desafortunada para los torrelaveguenses, encajando un gol tempranero en el primer acercamiento de peligro local. A pesar de este revés, la Gimnástica tomó las riendas del juego, generando varias oportunidades claras. Uri lo intentó con un disparo que se fue desviado por poco, Chus Ruiz vio su remate bloqueado por un defensor y tanto Primo como Diego Campo, no pudieron concretar sus remates ante la presión rival. 


Cuando parecía que el empate estaba al alcance de los blanquiazules, un contragolpe del Numancia en el minuto 33 culminó con un desafortunado gol en propia puerta de un jugador gimnástico, ampliando la ventaja local. Antes del descanso, Santamaría probó suerte desde la frontal, pero su disparo se marchó por encima del larguero.


Tras el paso por los vestuarios, Manu Calleja introdujo en el campo a Dani Gómez en sustitución de Uri, buscando mayor profundidad en ataque. La Decana continuó dominando la posesión y creando ocasiones, pero sin la eficacia necesaria. En el minuto 69, el colegiado señaló penalti a favor del Numancia en un disparó que golpeó en la rodilla de Nico Toca, pero que fue considerado mano. Así se estableció el 3-0 definitivo.


A pesar de los cambios ofensivos, incluyendo las entradas de Arredondo, Laken Torres, Guitián y C. Canales, la Gimnástica no logró recortar distancias. Dani Gómez estuvo cerca en el minuto 80 con un disparo que el portero local no pudo atrapar, siendo despejado sobre la línea por un defensa numantino. Además, un remate que se estrelló en el palo evidenció la falta de fortuna para los torrelaveguenses en este encuentro.


El pitido final del colegiado confirmó la derrota de una Gimnástica que mereció más por ocasiones y juego, pero que regresó a Torrelavega en una situación más complicada a la que tenía al inicio de la jornada. Los de El Malecón ocupan la decimoséptima plaza con 25 puntos, a nueve del playout y a once de la salvación directa.


Por otra parte, el equipo se enfrentará este domingo 6 de abril al Real Ávila en el Estadio Adolfo Suárez.