Ganar o ganar. No hay alternativa. Y con esa mentalidad ha de saltar el equipo a la cancha para disputar los poco más de 26 minutos que restan de encuentro ante Monbus Obradoiro, en un partido que se detuvo hace varias semanas con 19-26 en el marcador. Una exigua diferencia de siete puntos en casa, que hacen que no sea una misión imposible, aunque sí complicada.
Situados en tercera posición por la cola, la última de los puestos de descenso, el cuadro cántabro afronta estos ocho últimos partidos como ocho finales, en los que las cuentas de la permanencia son relativamente sencillas: hay que sumar al menos 4 triunfos para tener opciones de continuar un año más en una Primera FEB que ha subido de nivel temporada tras temporada.
A dos triunfos de la zona tranquila tras la derrota en Menorca, y empatados a victorias ante un UEMC Real Valladolid en un partido que será clave dentro de unos días para las aspiraciones del cuadro cántabro, los de Lolo Encinas afrontan la reanudación de este encuentro, con ganas de dar un golpe en la mesa, en una jornada atípica en la que ni Bediako ni Rodrigo serán de la partida por no tener licencia en la fecha original del encuentro, pero tampoco lo serán alguna de las piezas importantes de los gallegos como Barcello o Faggiano.
En la previa, Lolo comentó en líneas generales lo siguiente:
"El máximo objetivo del equipo es dar la cara, llegar al descanso con opciones, para que en los 20 minutos restantes tras el paso por vestuarios, tengamos opciones de pelear un partido que tiene que venir controlado desde la línea de 3 y el rebote, donde Monbús Obradoiro tiene altas prestaciones"
Conscientes de la dificultad en la que se encuentra el cuadro cántabro, y con poco margen de error, ha llegado la hora de dar un paso adelante, para cumplir el objetivo de la permanencia esta temporada 2024-2025. Un objetivo que se ha complicado en las últimas semanas, pero sobre el que todavía hay margen.
REANUDACIÓN DEL ENCUENTRO Y ENTRADAS
En este encuentro, las entradas para el partido original serán válidas, y los QR se han reiniciado para que sirva el mismo documento de acceso. Además, tal y como se informó a través de nuestra web, toda aquella persona que no pudiera acudir al encuentro de este miércoles, ha dispuesto de un plazo para solicitar la devolución de las entradas.
El partido se reanudará desde el minuto y segundo en el que se detuvo el mismo, disputándose por tanto, un total de poco más de 26 minutos. Se jugarán los seis minutos y medio restantes del segundo cuarto, y tras el paso por vestuarios, se reanudará el mismo con el tercer y cuarto periodo. Grupo Alega Cantabria comenzará el partido con tres faltas personales, las mismas que reflejaba el marcador en el momento de la interrupción.