La mayor goleada de la RS Gimnástica deja un sabor amargo en El Malecón


Gim


La Real Sociedad Gimnástica firmó su mayor goleada de este curso en un encuentro que resolvieron con solvencia, pero que terminó con el mal sabor de boca de la consumación del descenso de categoría. Primo, Dani Gómez, Chus Ruiz y Gándara hicieron los cuatro tantos ante un Real Valladolid Promesas que no pudo convertir ninguna de sus ocasiones en gol.


Los regresos de Iago Parga y Diego Campo a la titularidad fueron las novedades del once de Manu Calleja respecto al alineado en Ávila. Ambos equipos firmaron unos compases iniciales de partido tranquilos, con acercamientos, pero sin excesivo peligro.


PRIMEROS GOLES


Dani Gómez, con un disparo cruzado que se marchó desviado por poco, fue el primero en avisar. Cuatro minutos más tarde iba a ser Primo, que acumula ya siete tantos, quien acertó entre los tres palos, con un remate de primeras, para adelantar a los locales.


La ventaja en el marcador supuso una inyección de tranquilidad y moral para los blanquiazules, que nueve minutos más tarde doblarían la renta. Dani Gómez no falló tras el centro lateral y el guardameta local, con una acción decisiva, evitó el tercero de Saúl antes del descanso.


SEGUNDA MITAD


Tras el paso por los vestuarios, los segundos 45 minutos comenzaron como los primeros, con las únicas intervenciones de los técnicos dando frescura a sus equipos con los cambios. Manu Calleja dio entrada, de forma escalonada, a Goñi, Puras, Tobar y Uri, y el técnico visitante introdujo cuatro caras nuevas del tirón a falta de 20 minutos para el final.


Dani Gómez y Tobar tuvieron sus ocasiones para hacer el tercero, pero fue Chus Ruiz, tras una buena internada en el área, salvando la entrada de un rival, quien superaría al portero por abajo. El 3-0 sirvió como puntilla a un Valladolid que bajó los brazos y Gándara, al filo del 90, redondeó la goleada. El central gimnástico terminó expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por intentar un remate de chilena en el área y golpear desafortunadamente a un rival.


El pitido final del colegiado confirmó el triunfo torrelaveguense en una alegría que duró unos segundos, los mismos que tardó en terminar el encuentro del Coruxo y cuyo empate consumó el descenso. La Gimnástica visitará el próximo domingo a la SD Compostela con el objetivo de seguir sumando para honrar el escudo en los tres encuentros que quedan.



RS Gimnástica: Iván Crespo, Rasines, Gándara, Alberto G. (71’ Tobar), Saúl (77’ Arredondo), Diego Campo, Dani Gómez (71’ Uri), Primo, Chus Ruiz, Iago Parga (46’ M. Goñi) y C. Canales (65’ Puras).

Real Valladolid Promesas: Fernando, Koke (80’ Alin), Verde, Xavi Moreno, Maroto (71’ Raúl), J. Delgado, Gabri, Ivorra (71’ Enrique P.), Sesé (71’ Sergio Neira), Hugo San (71’ Chasco), Aranda

Goles: 1-0. Min. 24. Primo; 2-0. Min. 34. Dani Gómez; 3-0. Min. 78. Chus Ruiz; 4-0. Min. 87. M. Gándara.

Árbitro: Jon Andrade del Olmo, del comité vasco, expulsó a Gándara y amonestó a Diego Campo, C. Canales, Alberto G. y Tobar, de la Gimnástica. Y también a Verde, Xavi Moreno, Maroto y Hugo San del Valladolid Promesas.