El CD Laredo le complicó la fiesta del ascenso al Pontevedra CF, realizando un gran partido ante el líder, que pudo finalmente sentenciar el ascenso a 1ª RFEF en su feudo (4-2) y a dos jornadas para la conclusión.
El Charles lo dio todo esta vez y mantuvo vivo el partido hasta el tramo final, merced a las ganas, el buen juego colectivo y un doblete de Arru, que llevó sudores fríos a la grada de Pasarón. Todo ello, con más mérito si cabe, teniendo en cuenta que el ya descendido Charles se enfrentaba a un Pontevedra que tan solo ha cedido un empate y una derrota en su feudo en todo el campeonato, siendo el primer equipo que le hace 2 goles en Pasarón esta temporada, incluidos sus partidos de Copa ante el Levante, el Villarreal, el Mallorca y el Getafe.
En declaraciones a la conclusión del partido el entrenador del Laredo Juanma Fernández comentaba que “mi equipo ha competido en todo momento. El Pontevedra multiplica por diez nuestro presupuesto y tienen más fondo de armario. Hemos estado ahí hasta el final, pero no ha podido ser. Muy satisfecho con el desempeño de mis jugadores”.
INICIO DEL ENCUENTRO
El partido comenzó con el Pontevedra enchufado ante un abarrotado Pasarón, pero fue el Charles el primero en llevar peligro, cuando Arru driblaba a Garay en el 6’, pero su disparo salía desviado. En el 9’ Brais Abelenda asistía raso al segundo palo al cántabro Álex González que la empujaba dentro para abrir el marcador.
El partido se ponía cuesta arriba, pero poco después, tras un robo, Héctor Tirado asistía a Arru que disparaba ajustado al palo para empatar el encuentro. Un Laredo serio y ordenado no se lo estaba poniendo nada fácil al líder. Pero tras unos minutos de impass volvía arriba con todo el cuadro granate. Puras desbarataba un remate a bocajarro de Álex González y Samu disparaba fuera cerca de la cruceta.
FINAL DE LA PRIMERA PARTE
Los de la Costa Esmeralda daban la réplica. Arru jugaba con Héctor Tirado y este con Oliver, que disparaba demasiado centrado deteniendo Sousa. El campo se volvía a inclinar hacia el otro lado y Puras respondía con acierto a la ocasión de Álex, acabando en córner un disparo posterior de Samu.
Se llegaba a la media hora de juego cuando Brais se la ponía a Yelko Pino para marcar el 2-1. Pudo anotar dos minutos después Oliver, con un disparo cruzado a pase de Arru que detuvo con el pie el portero local. Faltaban diez para el intermedio cuando un centro lateral destinado al de Cabezón de la Sal Dalisson lo interceptaba Álex Alonso introduciéndolo en su propia portería. 3-1. En el 44’ Álex González se marcaba un jugadón que hizo enloquecer, como tantas otras veces en las nueve temporadas del cántabro en el club gallego, a la grada de Pasarón. La última de la primera la tuvo Oliver, disparando flojo a Edu Sousa. Buena primera mitad del Laredo, que quizás mereció arriba algo más ante un Pontevedra que sufría atrás, pero que tiene dinamita pura en vanguardia por dentro y por bandas.
SEGUNDA MITAD
Comenzó incisivo el Pontevedra tras salir de vestuarios. Un pase de la muerte destinado a Dalisson lo cortaba bien Iker Torre desbaratando el remate. Poco después Brais la enviaba al palo por fuera. Pero el Charles, riguroso en su propuesta, no se amilanó, se fue arriba para que Arru, en el segundo palo, rematara dentro de cabeza un centro de Antonio Poo para recortar diferencias. 3-2 y Pasarón preocupado conteniendo el aliento. Y es que el Laredo continuaba atacando y ofreciendo minutos de buen juego.
Puras enviaba a córner un remate de cabeza de Brais, pero el Pontevedra no lograba ya generar peligro con tanta facilidad. Tan solo en el tramo final, en el 84’, el ex del Laredo Igor Irazu, tras otra ocasión de peligro, controlaba con el pecho antes de enviarla al fondo de la red para sentenciar un partido en el que el Charles dio la cara, y de qué manera, en casa del líder y ya equipo de 1ª RFEF. Enhorabuena desde la Costa Esmeralda al Pontevedra CF.
El próximo partido del CD Laredo será el domingo 27 a las 12:00 horas recibiendo en San Lorenzo al Deportivo Fabril.
FICHA TÉCNICA
PONTEVEDRA CF: Edu Sousa, Fontán, Igor Irazu, Álex González, Yelko, Chiqui (Iago Novo, 80), Samu (Rares, 87), Brais Abelenda (Charly, 87), Dalisson (Miguel Cuesta, 80), Garay y Héctor (Rufo, 69).
CD LAREDO: David Puras, Iker Torre, Carral, Diego Marta, Sanmi (David Sanz, 59), Héctor Tirado, Oliver (Zorrilla, 80), Álex Alonso, Arru, Arriola y Antonio Poo.
Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Pasarón.
Dirigió el encuentro el árbitro castellanoleonés Guillermo García Presa. Mostró tarjeta amarilla a Arriola por parte visitante.
GOLES:
1-0, min.6: Álex González
1-1, min.9: Arru
2-1, min.30: Yelko Pino
3-1, min.35: Álex Alonso, en propia puerta.
3-2, min.60: Arru
4-2, min.84: Igor Irazu